Deco- inspiración: Lámpara de araña
Recién llegada de Cuba, vuelvo con las pilas muy cargadas y sobredosis de revistas y webs de decoración que me he metido en vena los dos últimos días puesto que, como supongo que sabéis, allí no hay ni una cosa ni la otra. Así que, al lío.
Como ya os he contado alguna que otra vez, desde febrero, vivo en mi propia casa. Sí, esa casa "soñada" con la que tantos y tantos post os he dado el coñazo con cosas tipo "yo pondría..." "yo quiero...". Muchas de las ideas que tenía en la cabeza las he podido llevar a cabo pero otras, no. En breve, espero poder enseñaros el famoso "antes y después".
Por raro que parezca, llevo meses con una bombilla a modo de iluminación en nuestro "petit dormitorio". Es algo que odio, no me gusta nada, pero hasta hace relativamente poco tiempo, no tenía del todo claro el tipo de lámpara que quería, ni tampoco me había topado con alguna que me volviera loca y, además, me encajara en el presupuesto (arruinaíta perdía estoy).
Todo cambió gracias a un vídeo de un vestidor (ahora no recuerdo el nombre) en el que salía una lámpara tipo chandelier y pensé ¿Por qué no?. Las lámparas de araña siempre me han gustado mucho, pero no las había planteado como una opción para mi casa.
Buscando imágenes y opciones ya he encontrado la que quiero, pero está agotada (lucky me), espero que la repongan en breve y poder colocarla porque necesito divorciarme de la bombilla ya. Como pista os diré que es transparente ¡oh, qué sorpresa!, ya sabéis que a mi me vuelve loca el mobiliario de metacrilato y me lanzo a él como si no hubiera mañana.
Quizá este tipo de luminaria puede parecer "demasiado clásica" como si sólo pudiera estar en entornos Versallescos y para nada es así. Los espacios minimalistas también son buenos entornos y, los de diseño puntero no son menos. Tampoco penséis que no pueden salir de los dormitorios, he visto baños y cocinas que son amor puro iluminados así.
Mientras buscaba "LA LÁMPARA" de las tres B´s (bueno, bonito y barato) he encontrado opciones más que interesantes. A continuación os muestro las que más me han gustado de Maisons du Monde que, haciendo gala de su procedencia, van sobrados de estilo afrancesado y lámparas palaciegas.
Mis primos suecos, que no son tontos, han visto el mercado que tiene este tipo de luminarias y también tienen la suya.
Leroy Merlin, no podía ser menos y, también tiene su colección particular y para todos los gustos. Por un lado coloristas y reducidas al minimalismo y, por otro, clásicas pero reactualizadas gracias al material. La transparente me está haciendo ojitos. Por cierto mi más sincera enhorabuena al encargado de lavar la cara a esta tienda, cada día está mejor puesta.
En Conforama, tienda con la que tengo una relación de amor- odio (rara vez encuentro algo que me guste pero, cuando lo encuentro, me enamora) podéis encontrar este modelo en tres colores.
Para terminar os enseño unas imágenes de inspiración para que veáis lo combinable que es. Por cierto, raro me parece que Amancio todavía no haya aprovechado el tirón y haya diseñado algún modelo para Zara Home.
¡Feliz miércoles!
0 comentarios