Cada vez que, como #EmbajadorIkea, recibo las novedades que va a lanzar la firma sueca, abro el e-mail como si fueran los regalos de los Reyes Magos. Hay novedades que me gustan más, otras menos y otras que consiguen que me teletransporte, como ha sido este caso.
La colección Välgörande me ha llevado directamente a una tarde de invierno en Formentera en una casa junto al mar. Supongo que la gama cromática azulada y los tejidos de lino son los culpables. Sin olvidar las ganas que tengo de volver a la isla que, por cierto, este verano se cumplirán 10 años de "mi primera vez" en las Pitiusas. Me da vértigo lo rápido que pasa el tiempo, pero ese es otro tema.
Pero volvamos a lo importante; Välogrände es, sobre todo, una colección para degustar y disfrutar, para invitar a tus amigos a una merienda en casa y que pasen las horas hablando de anécdotas, recuerdos y ¿por qué no? hacer planes nuevos.
Por si fuera poco es una colección artesanal y de edición limitada, realizada por la empresa social Mesteshukar Butig de Bucarest en colaboración con Mikael Axelsson, diseñador de IKEA. Este hecho confiere a cada una de las piezas una técnica de creación muy especial; un proceso de aprendizaje para ambas empresas y con resultados únicos ¿Qué mas se puede pedir? Buen precio! ya que IKEA mantiene su lÃnea de precios habituales. A continuación os dejo las referencias y los precios y recordad ¡hasta marzo no estará disponible!
¡Feliz Martes!